La Rioja

Elvillar , 16 sep .- El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado hoy que la entidad foral se va a "volcar" en intentar conseguir una denominación propia de Rioja Alavesa, "sin perder la identidad de Rioja" y bajo el "paraguas" de esa marca.

Así lo ha asegurado González durante su visita hoy a la Fiesta de la Vendimia que se celebra en la localidad alavesa de Elvillar.

El diputado general ha reconocido la potencialidad y calidad de los vinos de Rioja Alavesa y ha explicado que la Diputación trabaja en un plan para colocar a esta zona entre las grandes regiones del vino.

Ha insistido en que el sector alavés está en una "encrucijada", en un momento en el que hay que tomar "decisiones", y ha apostado por seguir el modelo de Burdeos (Francia), "la región vitivinícola con más prestigio del mundo" que es "capaz de aglutinar a decenas de denominaciones de origen, sin perder la identidad de Burdeos".

"Ese es el camino para Rioja Alavesa. No perder el nombre Rioja pero tener una denominación de origen diferenciada Rioja Alavesa", ha resumido.

González ha dicho que la Diputación va a trabajar por lograr ese objetivo con la comarca, el sector y el Gobierno Vasco.