La Rioja

Logroño, 15 sep (EFE).- El exmatador y ganadero José Miguel Arroyo, "Joselito", (Madrid. 1969) considera que "los toreros de hoy en día se han separado del pueblo? mientras que deberían dejarse "tocar" por los aficionados.

Joselito ha hecho estas declaraciones a EFE en Logroño, en donde ha participado en el acto del pregón de la Feria de San Mateo, organizado por el Club Taurino Logroñés con motivo de l inicio de las corridas de toros de las fiestas de la ciudad que se han iniciado hoy.

Cree que "la gente quiere tocar a sus ídolos, porque la mayoría de quienes acuden a una plaza son un público que no quiere saber de toros", sino "sentarse en un tendido con la ?ilusión del primer día? esperando que llegue esa ?bendita emoción?.

Para él la Fiesta "es como el billar a tres bandas: toro, torero y público?, y el "día que ese trío conjuga en orden, llega el instante mágico? que ?engancha? de por vida" y "es así como nacen los aficionados.

Recalca que "pocas actividades son tan efímeras como un pasaje taurino" pero "lo que ocurre en un segundo se convierte en algo tremendamente largo, es lo que se mantiene en la mente y queremos transmitir.?

"En mi opinión", afirma el diestro madrileño, "ver muchos días lo mismo es algo que está pesando? en la Fiesta porque "lo imprevisible en el toreo es lo más grandioso?.

El aficionado, en su opinión, "busca algo que le sorprenda? y "los toreros de ahora tienen una capacidad inmensa y mucho valor, pero creo que faltan cosas como estar muy mal en algún momento?.

"A la gente no puedes acostumbrarla a estar siempre muy bien?, ya que "al final, el propósito del toreo, es crear una obra de arte con un animal vivo, que no siempre te da opciones" e "intentarlo con todos los toros puede estar haciendo del toreo algo rutinario? y "eso es algo que no me gusta", afirmó.

En esa línea, cree que "una innovación? que le parece buena es la del sorteo de los carteles, como el del la Feria de Otoño de Madrid.