La Rioja

Logroño, 12 sep (EFE).- El Teléfono de la Esperanza en la comunidad riojana, junto a la Universidad de La Rioja, desarrollará un programa piloto de cuidado de la salud emocional en la adolescencia y de desarrollo de las habilidades, que se implantará este curso en cuatro centros educativos de la región, ha explicado su presidenta, Magdalena Pérez.

Pérez ha dado a conocer este programa en un encuentro con periodistas, en el que también ha participado el sociólogo y autor de "La mirada del suicida", Juan Carlos Pérez.

Este programa, que contará con la colaboración del psicólogo Eduardo Fonseca, estará estructurado en diferentes sesiones y se dirigirá tanto a estudiantes como a educadores y padres, ha explicado la presidenta del Teléfono de la Esperanza.

Además, ha detallado que se realizarán campañas de prevención del suicidio para "sensibilizar a toda la población" porque "todos podemos estar al lado de alguien que está pasando un momento difícil" y "es importante no tener miedo, poder afrontarlo, saber estar ahí y buscar recursos".

Pérez se ha referido a que en el III Plan de Salud Mental de La Rioja figura una línea de prevención del suicidio, en la que se incluirán esas campañas, a las que se sumará la formación de profesionales al respecto.

Ha incidido en la necesidad de buscar los recursos disponibles en ese tipo de situaciones y se ha referido a que "el Teléfono de la Esperanza está trabajando de manera específica dentro del plan para ofrecer una escucha ininterrumpida".