La Rioja

Logroño, 11 sep (EFE).- EULEN Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado un convenio marco de colaboración y de benchmarking con el que se comprometen a aportar su conocimiento y experiencia profesional y científica.

El rector de la UNIR, José María Vázquez, y la subdirectora general de EULEN Sociosanitarios, Natalia Roldán Fernández, han ratificado este acuerdo por el cual ambas entidades se comprometen a aportar su conocimiento y experiencia profesional y científica en materias relacionadas con las áreas sociales, sanitarias y de educación, ha informado la UNIR, en una nota.

Las líneas de colaboración de este convenio marco están enfocadas en el benchmarking y aprendizaje interno para reflexionar y aportar ideas relacionadas con el modelo educativo, la diversidad (generacional, género, funcional, cultural y de talento), la mutua ayuda y el liderazgo.

También, la ética y la investigación científico-profesional, así como la divulgación y repercusión de las actividades, proyectos y cualquier otra cuestión relacionada son temas que forman parte del convenio.

En el ámbito de la docencia, los alumnos del Máster Universitario en Dirección e Intervención Sociosanitaria y del Máster Universitario en Intervención Social en la Sociedad del Conocimiento de UNIR podrán realizar prácticas en los servicios de EULEN Sociosanitarios.

Según García-Peñuela, para UNIR, "la suscripción de un convenio de colaboración con EULEN Sociosanitarios es una garantía de anclaje con la realidad socio-sanitaria en el mundo actual, con todas sus complejidades, oportunidades y desafíos".

"Concretamente, la posibilidad de la realización de prácticas por nuestros estudiantes en un medio de excelencia asistencial se nos presenta como un activo importantísimo", ha explicado.

En el ámbito de la investigación, "el contar con un campo experiencial tan reticular como el que nos propicia una organización tan extensa como EULEN nos resultará muy enriquecedor".

La subdirectora general de Servicios Sociosanitarios de EULEN, Natalia Roldán, ha afirmado que "son necesarios acuerdos sólidos que permitan acercar el mundo académico al ámbito laboral y que éste, a su vez, se nutra de nuevos enfoques metodológicos que impacten y logren una transformación social continuada".

Ha añadido que "nuestras entidades comparten diferentes valores destacando la relevancia de la formación como oportunidad y vehículo de cambio de realidades individuales y colectivas".