La Rioja

Logroño, 12 ago (EFE).- Para los riojanos el verano ideal sabe a cerveza y se localiza en la playa en compañía de su pareja, o con Penélope Cruz y Brad Pitt.

Así lo asegura el estudio ?El verano ideal de los españoles?, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España, que recoge que sabemos que para los riojanos el mejor momento se produce cuando están en el chiringuito de la playa y que una cerveza caliente sería una de las circunstancias que arruinarían los momentos idílicos estivales.

Los datos aportados por los encuestados muestran una vez más que ?la cerveza es un producto de fuerte arraigo y con un patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos, aseguran los autores del estudio.

Para el 69,5 % de los riojanos, la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Le siguen, como segunda opción, los zumos (10,9 %).

Para acompañar la cerveza, apuestan por el tapeo (35 %), seguido por una buena ración de pulpo (17,2 %), y una sesión de barbacoa (10,9%).

En cuanto a las tapas ideales para acompañar la cerveza, la tortilla de patatas y las patatas bravas encabezan las preferencias.

El verano riojano ideal se localiza ?a remojo? ya que en el 58,8 % de los casos la playa es el escenario escogido para pasar la temporada estival; la segunda opción preferida la ocuparía la montaña con un 19,6 % y la tercera, la piscina (6,5 %).

El mejor momento del verano ideal de los riojanos también tiene su escenario. Así, estar ?en el chiringuito de la playa? es esencial para el 37 % de los encuestados, seguido de ?estar en la montaña o en el campo? (21,7 %) o ?en la piscina? (13 %).

La mayoría de los riojanos opta por disfrutar del verano en pareja (56,5 %), seguido por la opción de vacaciones en familia o con amigos, empatados en preferencias.

Si tuvieran que elegir a actores y actrices como compañía adicional de su verano ideal, los riojanos optarían por Penélope Cruz, Blanca Suárez y Elsa Pattaky; mientras que Brad Pitt, Antonio Banderas y Mario Casas y Will Smith (estos dos últimos empatados en preferencias), son los actores preferidos como acompañantes.

?Si se decide completar el escenario perfecto del verano ideal, optan como música de fondo por la música rock (26,2 %), el pop (15,2 %) y por la música disco (13 %). Tener de fondo la canción de verano, música latina o reguetón es la opción ideal para el 8,7 % de los riojanos.

Finalmente, a la hora de ponerle un título que resuma el verano ideal, los de La Rioja definen su verano con el título de películas como ?La playa? (28,4 %), ?Este cuerpo no es el mío? (13 %) y, empatados en tercera posición títulos como ?Con faldas y a lo loco? y ?Señor dame paciencia?, elegidas por el 10,9% de los encuestados.