La Rioja

Logroño, 11 ago (EFE).- Esther Aramendia representará a la comunidad de La Rioja, con su colección Esencia, en la XXXIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Club de Bellas Artes de Madrid.

Según ha informado la organización del certamen, los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace ya más de 30 años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE).

La diseñadora riojana participará con la colección "Esencia", inspirada en la novela ?El perfume, historia de un asesino? y basada en la vestimenta del siglo XVIII, sintetizando los cortes, patrones y volúmenes más utilizados y transformándolos al contexto contemporáneo a la hora de realizar los modelos.

Los colores favoritos de la riojana son el blanco, amarillo y las diversidades tonalidades de marrón.

La joven diseñadora comenzó en el mundo de la moda gracias a un proyecto final de joyería que tuvo que realizar en el grado Diseño de Producto, el cual la impulso a realizar el grado de Diseño de Moda.

Ha sido ganadora del concurso Balleste Fahion Awards 2014 y también fue la autora del diseño de las azafatas riojanas en el pabellón de Fitur 2015.

El premio para el ganador de esta edición es la posibilidad de realizar seis desfiles en la pasarela Styl & Kabo, de la República Checa.