La Rioja

Logroño, 11 ago (EFE).- El calagurritano Álvaro Abad ha sido elegido ganador del certamen "Fosforito poético" que organiza la Asociación de Vecinos de Peroblasco.

Con este concurso, en el que han colaborado "Ediciones de la era" y el Ayuntamiento de Munilla, los vecinos de Peroblasco quieren demostrar que "este pueblo está muy vivo, también en lo cultural", ha explicado a EFE el portavoz del certamen y de la editorial, Jesús Ateca.

Los participantes, 15, han presentado obras de 250 palabras como máximo, todas ellas basada en la temática de "soñar tener una casa en Peroblasco", un núcleo que en invierno no llega a los 40 habitantes.

Los asistentes a la jornada de hoy, unos 75, han elegido la obra ganadora y han considerado que la mejor era "Futuro Plastificado" de Álvaro Abad; en segundo lugar ha quedado otro autor calagurritano, Javier Sota, con "Tenerlo todo".

Se ha concedido también el "premio del público" al santanderino Amadeo Gutiérrez por "Aclaración".

El ganador ha recibido 200 euros y una obra artística y todos los participantes han recibido un premio.

"Esta es una forma de demostrar que este pueblo está vivo, que tiene tejido asociativo y cultural", ha concluido Ateca, quien también ha llamado la atención sobre "que también así llamamos la atención de una necesidad del pueblo, la de un local público que nos permita hacer estas actividades fuera de la era".