La Rioja

Logroño, 30 jul (EFE).- El sindicato CSIF ha iniciado hoy su tercera semana de encierro en la Consejería de Administraciones Públicas (AAPP) del Gobierno de La Rioja, a la vez continua negociando.

"Se puede estar simultáneamente negociando y encerrados como medida de protesta; y eso es lo que parece que no entiende la Administración", ha lamentado el sindicato en una nota.

Asimismo, ha asegurado que a lo que no están dispuestos es "a dar su apoyo a una propuesta por la que las 35 horas se implanten en dos años, cuando el recorte fue inmediato".

"Tampoco compartimos que no se hable de la carrera profesional ya que es fundamental para nosotros" ha asegurado.

CSIF ha añadido que "se deben negociar determinadas materias como el no descuento en baja, una bolsa de horas para conciliar la vida laboral y familiar".

El pasado lunes se publicó un real decreto por el que el Gobierno de España, aprueba para sus funcionarios que las bajas no descuenten, y el Gobierno de La Rioja "todavía no se ha comprometido con esta medida", ha relatado.

"Luego se jacta en los medios de comunicación de ser pionero en medidas de recuperación de los derechos para los empleados públicos", ha opinado.

Por ello, ha recalcado que desde el sindicato ven "muy mal" cualquier medida que no suponga la recuperación de la Jornada de 35 horas de forma inmediata y que las bajas no descuenten "desde ya".