La Rioja

Logroño, 30 jul (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el esfuerzo que realizan las pequeñas y medianas empresas riojanas para invertir en innovación y mejorar su competitividad.

Ceniceros ha visitado la empresa Mármoles Tofé, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, representantes de partidos políticos y el gerente de la firma, Iván Tofé.

El jefe del Ejecutivo regional ha resaltado las pymes son "fundamentales" en la creación de empleo en esta comunidad, ya que más de 40.000 puestos de trabajo dependen de estas empresas.

También ha ensalzado la apuesta que ha hecho esta firma por mejorar su producción a través de la innovación y "adaptarse a los nuevos tiempos".

Esta empresa familiar, fundada en 1955, está ubicada en el polígono de La Portalada de Logroño desde 1992, cuenta con cuatro empleados y está especializada en arte funerario.

La tercera generación de Mármoles Tofé ha hecho un esfuerzo por ampliar su cartera de servicios para adaptarse a las demandas de la construcción y también elaboran encimeras de cocinas, elementos para baños y artículos decorativos en mármol, granito y piedra.

Para ello, según ha explicado el gerente de la empresa a los periodistas, acaban de adquirir una nueva máquina cortadora y fresadora, que ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros y que es la única de España.

Esta máquina, de factura italiana, permite realizar trabajos de corte, fresado, perfilado y grabado en los mármoles, por lo que Tofé ha confiado en que les permita ampliar su número de clientes.

Para adquirir la nueva máquina la empresa ha solicitado ayudas a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha detallado.

La empresa vende sus productos en La Rioja, Álava y Navarra, pero con la adquisición de esta nueva herramienta su gerente ha apostado por expandir su negocio y poder contratar así a más personal.