La Rioja

Logroño, 29 jul (EFE).- El sindicato CSIF ha incidido en sus demandas de mejoras para los empleados públicos y ha recalcado que mantiene el encierro de varios de sus delegados en la Consejería de Administraciones Públicas.

Así lo ha subrayado el vicepresidente del sindicato, Alberto Herrería, en un comunicado en el que explica que este encierro, que mantienen desde hace dos semanas, pretende "centrar la atención" en las reivindicaciones de los empleados públicos.

Frente a esta actitud acusa a la administración de tratar de "entretener" con "mesas de negociación en las que no se negocia nada" y también lamenta que otras organizaciones sindicales "prometan encadenamientos a rejas, que nunca cumplen".

CSIF se "centra" en "la devolución de la jornada de 35 horas de inmediato, como inmediatamente se nos quitó" ya que esa medida "ha supuesto un ahorro para la administración riojana durante los años en los que se ha presumido de cumplimiento del déficit, incluso de superávit".

Recalca que "comunidades autónomas con déficit, haciendo uso continuado del Fondo de Liquidez Autonómica, han recuperado la jornada 35 horas desde ya, para todos sus empleados públicos".

Para CSIF, explica, "es igual de importante la carrera profesional o la negociación de una bolsa de horas que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar" y cree que "no podemos ni debemos alejar el foco de estas y otras reivindicaciones que deben ir junto con la jornada de 35 horas".

Lamenta la existencia de "quienes solo se esfuerzan en reír las gracias al Gobierno de La Rioja" y anima al resto de organizaciones sindicales a que "dentro de su independencia sindical" luchen "como mejor acuerden" y "entre todos consigamos un acuerdo digno que cubra las expectativas de todos los colectivos implicados", concluye la misiva.