La Rioja

Logroño, 13 jul (EFE).- El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha denunciado hoy la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos en las inmediaciones del Camino de Santiago, en el tramo de El Arco a la Grajera, por lo que ha pedido al Gobierno local que actúa de forma urgente para obligar a la propiedad a retirarlos.

El Grupo Socialista, en una nota, ha señalado que, en el camino que hay entre los edificios de Toyo Ito y el camino de la Grajera, existe una pequeña construcción abierta, en cuyo interior se almacenan neumáticos viejos "sin ninguna protección".

Sus datos indican que esta pequeña construcción no tiene puerta y en su interior se depositan los neumáticos que fácilmente son sacados fuera.

Este tipo de neumáticos, ha recordado, es material inflamable y tóxico, por lo que es "un peligro que se encuentren allí depositados sin ninguna protección, casi al aire libre y al alcance de todos".

Por ello, el Grupo Socialista ha comunicado estos hechos al Gobierno local del PP para que actué "lo más urgentemente posible, obligando a la propiedad a retirar dichos neumáticos de ese pequeño pabellón y llevarlos a la planta de residuos correspondiente".