La Rioja

Logroño, 13 jul (EFE).- El coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha pedido hoy al PSOE que, "si quiere ayudar a mejorar la sanidad riojana, que esté en el diálogo y en el reconocimiento a los profesionales y abandone los debates estériles, las falsedades y las mentiras".

Bengoa y los concejales populares de Nájera Álvaro Azofra y María José Barco han analizado hoy, en un encuentro informativo, el servicio del transporte sanitario en la ciudad najerina.

"Si lo que el PSOE de La Rioja quiere es convertir a la sanidad de nuestra región en un debate en el barro, es su problema", ha subrayado Bengoa, quien ha criticado las últimas declaraciones de dirigentes socialistas en esta materia.

Frente a ello, "en el PP vamos a estar en la mejora de los servicios sanitarios, en el diálogo y en el reconocimiento a los profesionales de La Rioja", ha dicho, ya que son "quienes, día a día, hacen que La Rioja tenga una de las mejores sanidades de España, como acreditan todos los indicadores".

Barco ha anunciado que el Grupo Municipal Popular en Nájera pedirá al alcalde de este municipio, Jonás Olarte, que en el próximo pleno "rectifique sus declaraciones sobre el transporte sanitario, ya que está generando mal ambiente entre los profesionales".

"El alcalde debe replantearse su actitud y pedir disculpas ante quienes se hayan podido sentir engañados", ha señalado esta edil, para quien a Olarte "no le importa mucho la salud de los najerinos, solo quiere hacerse un hueco en su partido".

"El alcalde solo habla ante los medios porque cuando hay reuniones con técnicos y profesionales se limita a callar", ha puntualizado.

Azofra ha subrayado que, como ocurría con el anterior contrato para la prestación del servicio de transporte sanitario, la comarca de Nájera cuenta con dos ambulancias.

Una de esas ambulancias es de servicio vital básico, las 24 horas los 365 días del año en el centro de salud de Nájera; y la otra, no asistencial, de 12 horas y de lunes a viernes para atender servicios que se requieren.

Se trata de "un despliegue similar al de comarcas como Arnedo, Alfaro o Santo Domingo", ha afirmado.