La Rioja

Logroño, 13 jul (EFE).- El Gobierno riojano ha convocado cinco becas de música, otras cinco de artes plásticas y audiovisuales y cuatro de literatura y artes escénicas, dotadas con 6.000 euros cada una de ellas y destinadas a menores de 35 años empadronados en La Rioja.

Los beneficiarios de las becas, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), deberán destinarlas a financiar la realización de actividades de formación no reglada que realicen en los ámbitos de la música, las artes plásticas y audiovisuales, la literatura y las artes escénicas.

El objetivo de estas becas es fomentar las actividades formativas en los diferentes ámbitos de la creatividad artística como complemento a la titulación académica reglada y como nexo de unión entre los estudios académicos y la práctica laboral, con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral.

Además, el Gobierno regional ha añadido, en una nota, que esta convocatoria es un reflejo de su compromiso con la formación de los jóvenes riojanos en cualquiera de las disciplinas por las que opten y con la cultura, como motor de la economía y de la dinamización social.