La Rioja

Logroño, 12 jul (EFE).- El secretario de Sanidad del PSOE La Rioja, Raúl Juárez, ha denunciado que, a fecha de hoy, ?no se ha puesto en marcha la ampliación aprobada en la Ley de Presupuestos para Nájera y Arnedo? para transporte sanitario, materia en la que ha criticado la "desidia e ineptitud" de la Consejería de Salud.

Juárez, en rueda de prensa, ha aludido a un suceso en Nájera, donde la Policía Local tuvo que volver a usar su coche patrulla para transportar a un herido a un centro médico ante la falta de un vehículo sanitario.

Ha recordado que en el pasado Pleno de Presupuestos del Parlamento de La Rioja se aprobó una enmienda del PSOE, dotada con un presupuesto de 100.000 euros, para que se pueda dar soporte a la Comarca del Najerilla y a la de Arnedo con una ambulancia, ?algo que no se está cumpliendo?, porque " a la consejera de Salud", María Martín, "no le importa la salud de los riojanos".

Juárez ha criticado la ?grave situación?, generada por la adjudicación del contrato de transporte sanitario a la empresa Ferrovial "con una bajada de un millón de euros respecto al anterior contrato".

Algo que contrasta con que Salud "sí disponga de tres millones de euros para la clínica privada Los Manzanos, con la que se ha renovado el contrato que finalizaba en noviembre"

Ha incidido de nuevo en la mala gestión del servicio de ambulancias, en el que "se movilizan algunas de Nájera para ir a Haro" y "se deja a otras fuera de su zona de influencia" con lo que "hay lugares que se quedan descubiertos", ha asegurado.

Juárez ha considerado que el contrato con Ferrovial "debe ser investigado para conocer si hay irregularidades" y ha subrayado que el PSOE "no parará hasta sacarlas a la luz" porque "no sabemos si de todo el expediente completo se ha dicho toda la verdad y porqué hay tantos intereses en la empresa adjudicataria".

Ha reclamado a la consejera que "cumpla la Ley de presupuestos" y dote a Nájera y Arnedo de mejoras en el transporte sanitario "porque hasta ahora no ha hecho nada y, por lo tanto, se ríe de las instituciones, del Parlamento y de los riojanos?.