La Rioja

Logroño, 12 jul (EFE).- El concejal de Innovación y Emprendimiento de Logroño, Manuel Peiró, ha destacado hoy la ?apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de empleabilidad, frente a los tradicionales itinerarios de formación y empleo?.

Peiró ha presentado hoy, en una rueda de prensa, un nuevo proyecto de capacitación y emprendimiento a través del empleo, que se pone en marcha este mes, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social y que cuenta con una ?importante financiación? procedente del Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

A través de este proyecto, ha destacado que ?trabajamos en la mejora de las condiciones para acceder al mercado laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, mediante la búsqueda de oportunidades de formación y empleo?.

El objetivo de este proyecto es la creación de espacios de aprendizaje, dirigidos a jóvenes para el desarrollo de itinerarios personalizados de formación e inserción laboral, ?siempre aprovechando las oportunidades que generan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación?, ha argumentado.

De esta forma, se impartirán ?aspectos relacionados con la formación y las nuevas tecnologías, con evidentes repercusiones económicas y sociales para nuestra ciudad?, ha subrayado el concejal de Innovación y Emprendimiento.

Este proyecto ha obtenido una ?financiación muy importante? de la Unión Europea, a través del Fondo de Garantía Juvenil, que supone alrededor del 90 por ciento de los 375.000 euros en los que se adjudicó este servicio, ha informado.

Así, ha destacado que ?los beneficiarios no tendrán que pagar nada, ya que los cursos serán íntegramente financiados por el Ayuntamiento de Logroño, con la ayuda de estos fondos comunitarios?.

Peiró ha avanzado que el proyecto comenzará el 23 de julio y se desarrollará hasta finales de octubre, ya que durante el mes de noviembre se REALIZARÁN las prácticas no laborables.

Se cursarán dos ciclos formativos: comunity manager; y transformación del negocio tradicional y artesanal mediante nuevos canales 2.0; además, en cada ciclo participarán 15 jóvenes en cada una de sus cuatro ediciones, por lo que el número total de beneficiarios asciende a120 personas.

Los beneficiarios son 60 jóvenes por ciclo formativo, 28 hombres y 32 mujeres, entre 16 y 25 años -o con menos de 30 años en caso de personas con discapacidad- y existe reserva de plazas para jóvenes con discapacidad, inmigrantes o población gitana, así como para desempleados de larga duración, ha detallado.

En cuanto a la formación, ha informado de que los dos cursos se impartirán en horario de mañana en las oficinas de Adecco Formación de Logroño, empresa adjudicataria de este servicio.

El curso de Comunity Manager tiene por objeto la formación especializada en manejo de marketing online desde las redes sociales, posicionamiento y venta de producto on line, promociones de productos desde los medios 2.0 y la gestión de las redes sociales orientado a empresas y negocios, ha precisado.

Por otra parte, el curso de transformación del negocio tradicional y artesanal busca la formación especializada en la capacitación de los jóvenes para aplicar nuevas técnicas de venta, comercialización, posicionamiento, globalización e internacionalización de productos y negocios tradicionales y artesanales, mediante nuevos canales 2.0, ha resaltado.

La formación específica consta de 300 horas en cada curso y como contenidos transversales se impartirán idiomas, nuevas tecnologías, actividades de igualdad, emprendimiento y coaching, ha concluido.