La Rioja

Logroño, 4 jun (EFE).- El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado hoy que su formación política defiende como pilares del sistema educativo la educación pública y concertada como "complementarias y nunca enfrentadas?.

Ha hecho estas declaraciones hoy con motivo de un encuentro de trabajo que ha mantenido junto al coordinador general del PP en La Rioja, Diego Bengoa, y el presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), Gonzalo González.

Según ha indicado el partido en una nota informativa, en esta reunión se han analizado las propuestas de FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza privada y concertada, así como en las peticiones relacionados con la atención a personas con discapacidad, con vistas a un pacto social y político por la educación.

Así, Garrido ha destacado que el PP trata de "potenciar el papel de las familias en el ámbito educativo como principales agentes educadores, así como reforzar el de los profesores, para lograr una educación de mayor calidad y más útil para el futuro de los alumnos".