La Rioja

Logroño, 28 may (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja han impulsado una iniciativa para dinamizar las ventas bajo el lema "Días locos del comercio", a la que ya se han adherido 275 establecimientos.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, en una rueda informativa junto a la presidenta de la comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Patricia Lacarra.

La campaña se desarrollará entre el 31 de mayo y el 3 de junio con el objetivo de "dinamizar el comercio minorista, aumentar las ventas, fidelizar al público y atraer a nuevos clientes", ha comentado Montes.

Para lograrlo, se han organizado acciones promocionales y actividades callejeras "por todas las zonas comerciales de la ciudad", ha subrayado Lacarra.

Comenzarán la tarde del próximo día 1 con una dinamización itinerante con globoflexia y pintacaras con seis animadorez disfrazados que recorrerán las calles y comercios de Cascajos, Clun Deportivo, Pérez Galdós y Vitoria-Fundición.

Según ha precisado Lacarra, también habrá "una batucada que discurrirá por las zonas de Avenida de la Paz, Casco Antiguo y una parte de la calle Gran Vía".

El día 2, en horario de mañana y tarde, será el turno de las calles Gonzalo de Berceo-Murrieta, Avenida de la Paz, Cien Tiendas, Jorge Vigón, Vara de Rey, Casco Antiguo y Gran Vía.

"Además, el día 2 por la tarde se celebrará el mayor espectáculo porque contaremos con los niños y habrá una fiesta en El Espolón con hinchables y música en directo".

Durante todos estos días, los clientes se beneficiarán de descuentos y premios valorados en un total de 3.000 euros, ya que se sortearán 150 vales de compra de 20 euros.

Paralelamente a estas actuaciones festivas, se ha organizado un concurso de escaparates entre los 275 establecimientos que se han adherido a la iniciativa.

"El requisito es que envíen fotografías de sus escaparates, que tienen que estar decorados con motivos florales", ha indicado Lacarra, quien ha adelantado que el ganador recibirá como premio una campaña online, que incluirá una acción promocional en redes sociales durante un mes.