La Rioja

Logroño, 14 mar (EFE).- La Plataforma de Afectados por el Desvío de la N-232 a la AP-68 ha criticado hoy "contradicciones" por parte del consejero de Fomento, Carlos Cuevas, quien, el pasado día 11, afirmó que los camiones de la autopista siempre han podido pernoctar en la N-232, pero, en su reunión de ayer, dijo "lo contrario".

Así lo ha afirmado hoy la portavoz de esta plataforma, Rosana Castresana en una rueda informativa, en la que también ha participado otro de sus portavoces, José Luis Lozano.

Ha precisado que, el día 11, en unas declaraciones publicadas en el medio digital Rioja2, Cuevas afirmaba que los camiones de la AP-68 siempre han podido pernoctar en la N-232, pero, en la reunión que esta plataforma mantuvo ayer, día 13, con él, les dijo "lo contrario, que no se puede ni se ha podido en ningún momento".

"Todo está muy confuso y hay muchas contradicciones" respecto al desvío obligatorio del tráfico pesado en el tramo riojano de la N-232 a la AP-68, ha señalado Castresana, quien ha indicado que hay "lagunas" en las explicaciones que han recibido por parte de la administración, por lo que ha pedido "aclaraciones".

Ha incidido en que, el pasado día 1, el Parlamento de La Rioja aprobó el tercer punto de la proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, mediante el que todos los grupos se comprometieron a plantear soluciones acordes con las medidas ya adoptadas para minimizar las consecuencias del desvío obligatorio.

Esta plataforma defiende este punto, ya que, si se flexibilizara esta medida, sería viable la compatibilización de la reducción de los accidentes con los servicios que prestan sus miembros "a lo largo y ancho de la N-232", ha explicado.

Ha detallado que hay en juego más de 400 puestos de trabajos de familias riojanas, y, desde la implantación de esta medida hace 100 días, ya se han producido más de 50 despidos.

"Estamos indignados por la falta de información recibida y las falsas esperanzas, mientras siguen sumando los despidos", ha recalcado esta portavoz

Los siguientes pasos que dará esta plataforma consistirán en cerrar reuniones con la Dirección General de Tráfico en La Rioja, con el delegado del Gobierno en la región, Alberto Bretón, y en "seguir hablando con los partidos políticos", ha relatado.

"No sabemos nada, han pasado cuatro meses, estamos todos los negocios reteniéndonos un poco en la medida en la que nos habían creado falsas esperanzas de seguir adelante y tratas de sujetarte en cuanto a tomar más medidas, porque sigue siendo insostenible", ha incidido Lozano.