La Rioja

Logroño, 29 jun (EFE).- El Colegio de Economistas de La Rioja ha anunciado hoy la concesión del premio Economista Gran Reserva al catedrático de la Universidad de Deusto Fernando Gómez Bezares.

El Colegio de Economistas ha explicado, en un comunicado, que este galardón se entregará en un acto el próximo 9 de noviembre.

Fernando Gómez Bezares es un economista riojano, fuertemente vinculado a La Rioja y que ha destacado de forma relevante a través de su trayectoria profesional, considera el fallo del jurado.

Actualmente es catedrático en la Universidad de Deusto; su actividad docente se concentra en el grado de Administración y Dirección de Empresas, así como en másteres y postgrados de Deusto Business School.

Concretamente imparte Finanzas Corporativas (en grado y postgrado) y Gestión de Carteras (en grado); también es profesor visitante en otras universidades europeas y americanas.

Sus publicaciones tratan principalmente de Finanzas Corporativas, Eficiencia y Valoración en los mercados y Gestión de Activos (principalmente la medición de su Performance).

Pertenece al equipo de investigación de Finanzas, del que es Investigador Principal, equipo reconocido por la Universidad de Deusto.

El fallo del premio se ha dado a conocer en un acto en el que el Colegio de Economistas ha entregado las insignias de plata y diplomas a los colegiados que llevan 25 años de actividad profesional.

En este acto, la directora general de Tributos del Gobierno de La Rioja, Cristina Bella, ha presentado el Plan de Colaboración Pública y Social para la prevención y lucha contra el Fraude Fiscal de la Comunidad Autónoma de La Rioja: 2016-2019.