La Rioja

Logroño, 20 ago (EFE).- La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) ha organizado para el próximo jueves, 25 de agosto, una jornada explicativa en Haro sobre las novedades y detalles de la convocatoria de ayudas del Leader para 2016, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Esta convocatoria se incluye en el Programa de Desarrollo Rural y permanecerá abierta hasta el día 27 de septiembre, ha informado ADRA en una nota.

El objetivo de estas subvenciones es impulsar y promover proyectos en el medio rural que mejoren la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida en las áreas rurales.

Los proyectos que pueden optar a estas ayudas deben perseguir estos objetivos, preferentemente, generando riqueza, en todas sus vertientes, y empleo en el medio rural, tanto directo como una consolidación del mismo.

En la jornada intervendrá la alcaldesa de Haro, Laura Rivado; el presidente de ADRA, Javier Fernández; el gerente, Alfonso Maestro y participará un promotor de un proyecto realizado en el anterior programa, que trasladará su experiencia y podrá resolver sus posibles dudas a los asistentes y potenciales promotores.

Esta convocatoria es la primera que se ha publicado dentro del nuevo programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y para la que existía un gran interés en el territorio que cubre el grupo de acción local ADRA.

En el anterior programa (2007-2013), que fue el primero para este grupo, ADRA consiguió impulsar 103 proyectos que generaron más de 70 puestos de trabajo (36 nuevos y 38 consolidados) e indujeron una inversión de más de 12 millones de euros con una inversión de 3,7 millones de euros.