La Rioja

Logroño, 29 jun (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha elogiado hoy a los galardonados en los Premios Mercurio 2016 como "una muestra de la fuerza y la vitalidad de la empresa riojana".

Así lo ha resaltado durante la entrega de estos galardones, que cumplen su XXV edición, y que concede el Club de Marketing con el patrocinio de Argraf, Eulen, Grupo Pancorbo, Club de Consultores, Rivercap y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha informado el Gobierno regional, en una nota.

Ceniceros ha agradecido "el importante esfuerzo" que han realizado los empresarios reconocidos con estos galardones para lograr la excelencia empresarial.

Los galardonados: Bodegas Marqués de Murrieta; QE2 eConsulting; Javier Martínez-Aldama, de Arisa; Hotel Victoria, de Arnedo; y Román Palacios, de Electra Autol, ha dicho, "son una muestra de la fuerza y la vitalidad de la empresa riojana, de su eficacia y buenas prácticas, su capacidad y liderazgo" y marcan el camino a seguir, que es "la profesionalización de la gestión y la mejora continua".

Ha destacado también la "valiosa labor" que realizan los impulsores de estos Premios para promover "una mejor gestión empresarial y directiva que redunde en el crecimiento económico y el empleo, mejore la competitividad de las empresas riojanas y contribuya al fortalecimiento del tejido productivo de La Rioja".

Son objetivos, ha dicho, que coinciden con el planteamiento del Gobierno de La Rioja, que está convencido de que "la innovación en los modelos de gestión empresarial es imprescindible para fomentar el crecimiento y mejorar la eficiencia de las empresas".

En este contexto, ha explicado que la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja impulsa iniciativas orientadas a atraer nuevas inversiones para fortalecer el tejido empresarial, fomentar el crecimiento y crear más y mejor empleo.

Entre ellas, Ceniceros ha citado el Plan Estratégico de Subvenciones, la Agenda de Fortalecimiento Empresarial o el Acelerador de Gestión Avanzada, que buscan "avanzar en el cambio de modelo industrial a partir de aspectos claves como el tamaño o dimensión empresarial, la proyección en el exterior o la gestión".

Estas iniciativas suponen, ha explicado, "pasos en la buena dirección", tal y como avalan los últimos datos conocidos, correspondientes al primer trimestre de este año, que "apuntan un crecimiento sostenido, modero y sólido de la economía riojana", en la que se crea empleo.

Para el presidente del Ejecutivo riojano, estos datos son "buenas noticias", pero ha recordado que la economía es "todavía vulnerable y, primero, hay que despejar, lo antes posible, el horizonte de incertidumbre política de nuestro país".

Por eso, ha reclamado para España "un gobierno capaz de aunar voluntades y esfuerzos, sin exclusiones ni sectarismos, centrado en lo que verdaderamente importa y que aporte estabilidad", configure "un escenario favorable para La Rioja, que nos permita avanzar por el crecimiento y el empleo porque tenemos buen punto de partida".

En este sentido, y para cerrar su intervención, el presidente riojano ha recordado que La Rioja ofrece "los cuatro elementos más importantes para atraer inversiones: una baja presión fiscal, seguridad jurídica, estabilidad financiera, paz social y un entorno laboral estable y seguro".

Bodegas Marqués de Murrieta ha sido galardonada con el Premio Mercurio Empresa; Javier Martínez-Aldama, director general de Arisa, con el Mercurio Ejecutivo; el Hotel Victoria de Arnedo, el Mercurio Marketing; QE2 Consultoría, el Mercurio Innovación, y Román Palacios, tercera generación al frente de Electra Autol, con el Mercurio Vida Empresarial.