La Rioja

Logroño, 16 sep (EFE).- La Casa de las Ciencias de Logroño acoge, hasta el próximo uno de febrero, la exposición "La costa de los dinosaurios", realizada por el Museo del Jurásico de Asturias.

La concejala de Cultura de Logroño, ha inaugurado hoy esta exposición, que forma parte de las actividades para conmemorar el decimoquinto aniversario de la Casa de las Ciencias.

La muestra ofrece a los espectadores la enorme riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas de la denominada "Costa de los dinosaurios", que comprende el litoral asturiano desde Gijón hasta Ribadesella, ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Esa zona, ha añadido, se caracteriza por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos y, según sus datos, ningún otro litoral español reúne tantas ni tan bien fundamentadas evidencias del paso de estos animales.

Réplicas, ilustraciones y fotografías integran la exposición, que aborda diferentes aspectos relacionados con el rico patrimonio jurásico de Asturias.

Todas ellas están acompañadas de información detallada sobre la paleografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en esta época de la historia de la tierra dominada por los dinosaurios y otros reptiles coetáneos.

La muestra está organizada en ocho grandes bloques temáticos: "El mundo en el jurásico", "Las rocas en el acantilado", "La vida en los mares jurásicos", "Un ecosistema terrestre con dinosaurios", "El modelado del agua sobre el barro y la arena", "Recursos de interés económico en las rocas jurásicas", "Los yacimientos de icnitas en la costa de los dinosaurios" y "Un duro trabajo en los acantilados".

La Casa de las Ciencias, como complemento a la exposición, ofrece a los jóvenes visitantes el "Tallersaurio", dirigido a grupos escolares de Educación Primaria.