La Rioja

Madrid, 15 jun (EFECOM).- El proyecto ROMEO, liderado por Iberdrola y en el que participan otras grandes compañías europeas, cuyo objetivo es reducir los costes de operación y mantenimiento de los parques eólicos marinos, contará con una financiación europea de 10 millones de euros y un presupuesto total de 16 millones.

El proyecto "Herramientas fiables para decisiones de operación y mantenimiento y estrategias para la reducción de costes de la energía eólica marina", ROMEO, está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE), según ha informado hoy en un comunicado el consorcio que lo desarrolla.

A través de ROMEO se desarrollará una plataforma de análisis y gestión para comprender mejor el comportamiento en tiempo real de los principales componentes de los aerogeneradores en operación y su vida remanente.

Con ello, se podrá extender su vida útil y se reducirán sus costes de operación y mantenimiento.

El proyecto ROMEO, que se extenderá hasta el año 2022, tiene como objetivo desarrollar nuevas estrategias que permitan reducir el principal indicador de rentabilidad, el coste nivelado de electricidad (LCoE).