La Rioja

Barcelona, 13 mar (EFECOM).- La cuarta edición de JOBarcelona, el congreso internacional de empleo y orientación profesional para universitarios y jóvenes que buscan la primera experiencia laboral, prevé reunir el 15 y 16 de marzo a 20.000 asistentes y a más de 100 empresas, que ofrecerán más de 8.000 oportunidades.

En un comunicado, los organizadores del evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña y al que asistirán más de 600 profesionales de recursos humanos y reclutadores de las firmas participantes, han apuntado que entre las distintas ofertas constan oportunidades tanto de ámbito estatal como internacional, hasta un total de 8.000 contratos, 5.000 más que los ofertados en la pasada edición.

Los jóvenes podrán entrevistarse directamente con los reclutadores y participar en los talleres de orientación profesional de forma individual y en grupo, además de asistir a las más de 90 conferencias y actividades programadas por las empresas.

Una de las principales novedades de la nueva edición es el incremento de las oportunidades laborales internacionales en comparación con las de ámbito estatal, entre las que destacan ofertas de empresas alemanas, holandesas o canadienses.

Entre los perfiles más demandados por estas compañías destacan los jóvenes que han estudiado alguna ingeniería o un grado relacionado con la tecnología, las ciencias sociales y jurídicas, las ciencias de la salud o las ciencias exactas y el turismo.

Además, las empresas valorarán positivamente los perfiles altamente cualificados, con capacidad creativa, conocimiento de idiomas y alguna gran motivación, según ha apuntado la directora general de Talent Point HR Consulting, la promotora del evento.