larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La presidencia lituana de la UE apoya la vía de adhesión de Serbia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 13:01

La presidencia lituana de la UE apoya la vía de adhesión de Serbia

Belgrado, 25 jul (EFE).- Linas Linkevicius, el ministro de Exteriores de Lituania, que preside este semestre la Unión Europea (UE), expresó hoy en Belgrado su apoyo a Serbia en su vía de ingreso comunitario y el proceso de negociaciones en ese sentido.
"Nuestra tarea durante la presidencia de la UE será hacerlo todo para facilitar la cooperación, y es nuestro deseo que antes de que termine nuestra presidencia comiencen las negociaciones de adhesión", declaró Linkevicius.
En rueda de prensa después de reunirse con el ministro de Exteriores serbio, Ivan Mrkic, el ministro lituano destacó "la importancia del papel de Serbia en los Balcanes occidentales y en Europa" en general.
Mrkic, por su parte, aseguró que en la práctica las negociaciones ya han comenzado, pero que Serbia espera su apertura formal en diciembre de este mismo año.
El pasado 28 de junio, la UE decidió abrir las negociaciones de ingreso con Serbia en enero próximo como muy tarde, y esta semana ha sido presentado a los miembros comunitarios un borrador del marco negociador con el país balcánico.
La UE decidió negociar con Serbia la adhesión, después de que Belgrado pactara en abril con Kosovo un acuerdo para normalizar sus relaciones, tras un arduo diálogo auspiciado por Bruselas.
Serbia sigue sin reconocer la independencia de Kosovo, declarada en 2008 por la mayoría albanokosovar. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,BELGRADO
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.