larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 20 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Bodegas Riojanas rehabilita un calado de barricas para el enoturismo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 15:58

Bodegas Riojanas rehabilita un calado de barricas para el enoturismo

Logroño, 14 jun (EFE).- Bodegas Riojanas, ubicadas en la ciudad riojana de Cenicero, ha rehabilitado un calado de 2.400 barricas para enoturismo, cuya construcción original data de 1960 y que hoy ha inaugurado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.
La inauguración ha coincidido con la reunión de la Junta de Accionistas de la empresa, que ha aprobado un reparto de dividendo de 0,10 euros brutos por acción, según los datos facilitados en una nota por la compañía, que ha incrementado un 13,8 % las ventas de reservas y grandes reservas en 2012.
Esta actuación en los calados completa la adecuación de Bodegas Riojanas en sus centenarias instalaciones de Cenicero a la creciente demanda actual del enoturismo, "una actividad en la que ha sido pionera y que ha impulsado como una parte importante de su estrategia de relación directa con los consumidores y de fidelización de clientes", ha añadido.
Ha recordado que Bodegas Riojanas restauró y acondicionó hace una década la bodega original de 1890 con el fin de potenciar la actividad enoturística.
Durante estos años, se ha dotado a la bodega de espacios y servicios dirigidos fundamentalmente a los numerosos aficionados atraídos por el mundo del vino, a los que se ofrecen, además de la visita a bodega y degustación de vinos, exposiciones pictóricas, conciertos musicales y actividades didácticas.
Las inversiones, ha detallado, se han orientado a la adecuación de un circuito para visitas, completado ahora con la nave de barricas y la incorporación de diversos elementos didácticos y la dotación de recursos humanos.
Estas visitas permiten conocer el proceso de elaboración y crianza del vino, así como degustar las últimas añadas acompañadas de productos típicos de la gastronomía riojana.
El presidente del Consejo de Administraciones de Bodegas Rioja,as Luis Zapatero, se ha referido, respecto al balance del ejercicio 2012, a los resultados positivos obtenidos.
Ello se ha producido gracias a las medidas adoptadas para afrontar la situación de "crisis económica y de consumo" existente desde 2008 y que se han centrado en el incremento del nivel competitivo de la bodega y en una creciente internacionalización.
El resultado de explotación ascendió a 2,03 millones de euros, un 5 % respecto a 2011; y el beneficio después de impuestos a 751.000 euros, un 2,7 %; mientras que se ha destinado a dividendos 0,10 euros brutos por acción.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.