larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 17 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Osasuna necesita la victoria para salir de los puestos de descenso

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:10

Osasuna necesita la victoria para salir de los puestos de descenso

Pamplona-Sevilla, 20 oct (EFE).- El equipo navarro busca los tres puntos ante el Betis en la octava jornada de liga para dar un salto en la clasificación y eludir los puestos de descenso, en los que está situado desde el comienzo de la liga.
Los 'rojillos' son penúltimos con cuatro puntos de los veintiuno disputados y necesitan por tanto una victoria para escapar de los últimos puestos. Las cuatro derrotas obtenidas fuera de Pamplona, en los cuatro partidos jugados fuera de casa, les obligan a sumar los puntos en el estadio Reyno de Navarra, donde sólo le han ganado al Levante.
El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, afirmó tras la derrota en San Mamés que a su equipo le falta "maldad" para saber defender. "Nos falta saber estar. No sólo vale con correr", dijo.
El técnico vizcaíno espera que la derrota ante el Athletic marque un punto de inflexión para que el equipo reaccione y logre calmar los nervios de jugadores y afición.
Mendilibar no puede disponer del defensa lateral Marc Bertrán, que ha sido baja en los tres últimos partidos por lesión. Recupera a Álvaro Cejudo, que no fue citado en Bilbao por decisión técnica, y podría alinear en el once inicial a Patxi Puñal, que cumpliría 464 partidos defendiendo la camiseta de Osasuna.
El Betis, cuatro clasificado, aspira a mantener la privilegiada posición y a acumular puntos para el futuro en su visita al Reyno de Navarra.
El conjunto sevillano, sin desplegar un juego brillante, sí tiene unas magníficas estadísticas que le hacen estar actualmente en puestos de la Liga de Campeones de Europa con doce puntos, de los que la mitad los ha logrado fuera del Benito Villamarín.
Los del técnico madrileño Pepe Mel ganaron en Bilbao al Athletic Club (3-5) y en Valladolid (0-1), mientras que en su otro desplazamiento salió contundentemente derrotado de Málaga (4-0).
Para este partido, Mel tiene dos importantes bajas por sanción, el centrocampista internacional Beñat Etxebarría y el central Mario Álvarez.
El sitio del medio vasco podría ser ocupado por Salva Sevilla, según lo visto en algunos ensayos de la semana, mientras que el de Mario sería para el defensa Damien Perquis, quien se ha incorporado al trabajo sin problemas tras su convocatoria con la selección polaca.
El que no estará será el mediopunta nigeriano Emmanuel Nosa, a quien no le ha dado tiempo de trabajar con el grupo después de su estancia con la selección nacional.
En la portería, todo apunta a que el meta ascendido esta campaña del filial Adrián San Miguel siga como titular después de que la sanción de Casto Espinosa le diera esa oportunidad y de que el otro guardameta de la primera plantilla, Fabricio Agosto, tenga una muñeca dañada.
Alineaciones probables:
Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Lolo, Damiá; Timor, Puñal; Cejudo, Armenteros, Lamah; y Llorente.
Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Nacho; Salva Sevilla, Cañas, Rubén Pérez, Juan Carlos; Jorge Molina y Rubén Castro.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 19.45. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.