larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 19 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Falleció Juan Baena, el futbolista que más partidos jugó con el Hércules

Alicante, 28 sep (EFE).- Juan Baena, el futbolista que más encuentros de Liga ha disputado con el Hércules a lo largo de la historia del club, ha fallecido hoy en Alicante a los 62 años de edad, al no haber superado la intervención quirúrgica cerebral a la que fue sometido esta semana, confirmaron fuentes del club.
Baena jugó en el Hércules durante doce temporadas entre 1971 y 1983. Integró la plantilla que ascendió a Primera División en la temporada 73-74 y formó parte del equipo en la considerada mejor etapa de la historia del club, cuando permaneció ocho temporadas seguidas en Primera División.
Con el Hércules jugó 309 partidos de Liga. También es el que en más ocasiones lo hizo en Primera División, categoría en la que se enfundó la elástica blanquiazul en 224 oportunidades.
Baena ocupaba inicialmente la demarcación de delantero, pero el técnico Arsenio Iglesias retrasó su posición primero al centro del campo y, posteriormente, a la defensa, donde destacó especialmente.
Nacido en Ceuta, antes de recalar en Alicante jugó en el Betis, con el que llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 69-70, y también jugó cedido en el Logroñés.
Tras abandonar el fútbol profesional, Baena se dedicó a la medicina y fue el médico de la entidad herculana durante siete años en diferentes etapas. EFE
1010144
sgl ag
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.