larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 12 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fallece el exministro de Defensa ruso que prometió tomar Grozni en dos horas

Moscú, 24 sep (EFE).- El exministro de Defensa ruso Pavel Grachov, que saltó a la fama tras asegurar que podría tomar Grozni, la capital de Chechenia, en dos horas con un regimiento de paracaidistas, falleció anoche a causa de una encefalitis aguda, informaron hoy las autoridades rusas.
"El general de ejército Pável Serguéyevich Grachov falleció a la edad de 65 años en el Hospital militar clínico de Vishnevski del Ministerio de Defensa en Moscú a causa de una encefalitis aguda", señala un comunicado citado por las agencias rusas.
El que fue el primer ministro de Defensa de la Rusia postsoviética entre 1992 y 1996 será enterrado mañana en el cementerio de Novodevichi de la capital rusa, donde son sepultados los más altos cargos del Estado y las personalidades más destacadas del país.
Grachov, fiel escudero del primer presidente ruso, Boris Yeltsin, dirigió personalmente entre 1994 y 1995 las operaciones militares durante la primera guerra de Chechenia (1994-96), que se saldó con la muerte de entre 4.000 y 6.000 soldados rusos, según distintas fuentes.
Al polémico general le recordaron hasta sus últimos días su promesa de que le bastaría un único regimiento de paracaidistas y dos horas para tomar la capital de Chechenia.
Finalmente, el asalto de Grozni en 1995 duró más de dos meses y costó la vida a 1.426 militares rusos, según el Estado mayor de las Fuerzas Armadas rusas. EFE
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.