larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 37 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Presidente del BM Valladolid confirma la negociación para la salida de Sierra

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deportes 22:57

Presidente del BM Valladolid confirma la negociación para la salida de Sierra

Valladolid, 12 jul (EFE).- El presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, ha confirmado hoy, durante la asamblea de socios, que el club "está negociando la salida del equipo del guardameta José Manuel Sierra", una vez el jugador ha solicitado por escrito a la entidad morada la carta de libertad.
Miguel Recio ha precisado que Sierra tenía un año más de contrato con el Cuatro Rayas Valladolid, por lo que el Paris Handball -club que ha realizado la oferta por Sierra-, debería abonar la cláusula de rescisión del portero onubense, fijada en 120.000 euros, que es la que se está negociando.
Por tanto, el BM Valladolid tendría que fichar un nuevo guardameta que sustituyera a José Manuel Sierra, además de un "jugador universal", para completar la plantilla del Cuatro Rayas para la próxima temporada, que el presidente del club ha definido como "muy difícil".
Miguel Recio también ha desvelado que se está tratando la "venta" del lateral noruego Cristoffer Rambo al Dunkerque francés, que ha ofrecido al club vallisoletano 25.000 euros por el jugador, si bien han pedido a la entidad gala que doble su propuesta económica.
Rambo fue cedido al Elverum noruego a petición del jugador, que argumentó que no se había adaptado al equipo ni a la ciudad, pero se mantuvo su contrato con el club vallisoletano por lo que, en caso de que algún otro equipo quisiera hacerse con sus servicios, éste debería abonar la correspondiente cláusula de rescisión.
Durante la asamblea de socios se ha desvelado que el club ofreció sendas ofertas de renovación a José Delgado Ávila y a Asier Antonio Marcos, pero ninguno de los dos las han aceptado, a pesar de que en el caso del pivote vasco le hicieron una segunda oferta al alza.
Miguel Recio ha informado a los cerca de 70 socios que han asistido a la asamblea que la deuda del club asciende a casi un millón de euros, 100.455 de los cuales se corresponden al déficit de la última campaña, por lo que el presupuesto para la siguiente campaña se reduce a 1.119.450 euros, que podría verse incrementado con las salidas de Sierra y Rambo.
El presidente del club vallisoletano, quien ha avanzado que en 21 días se han contabilizado 1.449 socios, 651 más que el año anterior, de los que 89 son nuevos abonados, ha pedido a su masa social "todo el apoyo" en un "año complicado" en el que la prioridad es la "supervivencia y fomentar la cantera para asegurar el futuro del club". EFE
1010588
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.