larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 13 || Mañana 2 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rebeldes sirios piden a Países Amigos lanzar ataques aéreos contra régimen

El Cairo, 26 may (EFE).- El Ejército Libre Sirio (ELS), el brazo armado de la oposición, pidió hoy al llamado Grupo de Países Amigos de Siria que formen una alianza militar para lanzar ataques aéreos contra el régimen del presidente Bachar el Asad.
"Pedimos de manera urgente a los Países Amigos de Siria que creen una alianza militar, fuera del Consejo de Seguridad de la ONU, para lanzar ataques aéreos contra objetivos del régimen", subrayó el presidente del Consejo Militar Supremo del ELS, el general de brigada Mustafa el Sheij, en un vídeo difundido por el grupo.
En ese sentido, aseguró que el régimen de Al Asad ha llegado a convertirse en una de las importantes causas de inestabilidad en la región de Oriente Medio.
Asimismo, pidió a la comunidad internacional y al mediador de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que adopten una postura adecuada frente a la "masacre" que el Gobierno de Al Asad perpetró anoche en la ciudad de Al Haula.
La ofensiva del régimen sobre esa localidad, en la provincia central de Homs, ha dejado ya en las últimas 24 horas al menos 90 muertos, muchos de ellos menores de edad, según informaron hoy los grupos de la oposición siria.
Los Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicaron en sendos comunicados que esta mañana un grupo de "cascos azules" de la ONU llegó a Al Haula para evaluar la situación en la ciudad.
Mientras, Al Sheij instó en su mensaje a los "militares (desertores) y revolucionarios a estar a la altura de la situación y la responsabilidad, y lanzar ataques organizados y estudiados contra los matones y representantes del régimen sin excepciones".
Por último, pidió a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad que abandonen las filas del régimen sirio, "traidor a su pueblo". EFE
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.