larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 27 || Mañana 11 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El aragonés Javier Ferrer elegido presidente de Confemetal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 16:47

El aragonés Javier Ferrer elegido presidente de Confemetal

Zaragoza, 24 may (EFE).- El presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), Javier Ferrer, ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), en sustitución de Carlos Pérez de Bricio.
Javier Ferrer, el único candidato presentado y que hasta ahora era vicepresidente delegado de Confemetal, se ha convertido en presidente de la patronal del metal por unanimidad por la asamblea, estando presente el 85 por ciento de los miembros que la componen.
Sustituye en el cargo a Carlos Pérez de Bricio, quien anunció en abril que abandonaba la presidencia de la patronal, después de haberla dirigido durante tres décadas y un año antes de que termine su mandato, que debería agotarse en 2012.
Confemetal es la organización patronal del sector del metal en España y representa a unas 90.000 empresas (más de un millón de trabajadores) de la industria, el comercio y los servicios, que suponen casi un 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España.
Esta patronal sectorial engloba a la práctica totalidad de la industria, el comercio y los servicios del metal: Siderurgia, Metalurgia y Fundición, Aluminio, Plomo, Cobre, Automóvil, Bienes de equipo, Máquina-herramienta y Fabricación de ascensores.
También a Telecomunicaciones, Electrodomésticos, Maquinaria y equipos de climatización, Industria del descanso, Material eléctrico, Electrónica, Cubertería y menaje, Industria metalgráfica, Joyería y relojería, Montajes y mantenimientos industriales, Gestión de residuos y recuperación.
Completan la lista Cerrajería y seguridad, Mantenimiento e instalación de fontanería, gas, climatización y energía solar; Instalaciones eléctricas, Comercio del automóvil; Reparación de automóviles; Equipos, repuestos y accesorios de automoción, ha informado hoy en un comunicado Confemetal.
Javier Ferrer, nacido en Zaragoza en 1945, es ingeniero técnico industrial y dirige una empresa familiar del sector del metal.
Miembro de la CEOE desde su fundación en 1979, comenzó su carrera en las organizaciones empresariales bajo la presidencia de Carlos Ferrer Salat, con quien fue vicepresidente.
Miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE desde entonces, actualmente es vicepresidente de la confederación y vicepresidente delegado de Confemetal; además, preside la Federación de Empresarios del metal de Zaragoza (FEMZ).
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.