larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 13 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Tres películas, entre ellas "Myna se va", y un corto en Sección Cine Social

Alicante, 1 jun (EFE).- El Festival de Cine de Alicante, que ayer levantó el telón con un homenaje a Antonio Ozores, contará en su sección "Cine Social" con un cortometraje y tres películas, entre las que figura "Myna se va", que contiene el plano secuencia más largo de la historia del cine español, de 33 minutos de duración.
Algo más de media hora de secuencia, de la que sólo se rodó una toma, para plasmar la agresión sexual que sufre la protagonista, la actriz María del Barrio, cuyo papel, dirigido por Sonia Escolano y Sadrac González, refleja el drama de la violencia machista.
Su productor, Javier Albarracín, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han presentado esta mañana, junto a la edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Asunción Sánchez Zaplana, tanto esta película como el resto de producción que concursan dentro de la sección "Cine Solidario".
Junto a "Myna se va", cuya protagonista recibió ayuda psicológica para afrontar la dureza del plano secuencia en el que es violada, figuran en el cartel "El camino sin fin", un trabajo de Samuel Sebastián sobre la inmigración; "La Nakba permanente", que relata el conflicto entre Israel y Palestina, y el cortometraje "Hemisferio", de Luis María Ferrández, en el que se aborda también la inmigración.
La película "Myna se va", producida por Lukantum Producciones, ha sido galardonada hasta el momento con siete premios, entre ellos a la mejor película en los festivales estadounidenses Indie Fest (Los Ángeles) e Indie Gatering (Ohio), así como al mejor trabajo de habla no inglesa en el Festival de Atlanta.
La actriz María del Barrio da vida a Myna, una joven procedente de un país de Europa del Este que reside de manera ilegal en España, donde trabaja como asistenta del hogar en casa de un matrimonio (Chema Rolland y Diana Facen) y su hijo.
La pareja se va de viaje y dejan a cargo de Myna al niño (Francisco Sala), quien sufre un grave accidente.
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.