larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 12 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

A VALVERDE Valverde va a recurrir ante el Tribunal Federal Suizo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deportes 22:01

A VALVERDE Valverde va a recurrir ante el Tribunal Federal Suizo

Madrid, 31 may (EFE).- El ciclista Alejandro Valverde va a recurrir la sanción de dos años por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informa su propio gabinete de comunicación.
"Esta sanción la consideramos totalmente injusta e ilegal, y por ello comunicamos que será recurrida ante el Tribunal Federal Suizo, máximo órgano judicial suizo y cuyas decisiones son recurribles ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", agrega el gabinete de prensa de Valverde.
Según dicho gabinete, el TAS "ha reconocido que todas las victorias conseguidas por Alejandro Valverde se han basado en el juego limpio y que, en ningún caso, esas victorias se obtuvieron como consecuencia del uso de prácticas prohibidas, lo que se confirma porque Alejandro Valverde, posiblemente el deportista más controlado del mundo, nunca ha dado positivo en un control de dopaje".
Agrega que este tribunal "ha impuesto una sanción a Alejandro Valverde de dos años de suspensión, a contar desde el día 1 de enero de 2010".
Por otro lado, y sobre la nota de prensa publicada por la UCI, señala que "en relación con la retirada de los resultados obtenidos desde el día 1 de enero de 2010, es manifiestamente errónea porque la sentencia arbitral (apartado 19.14) ha decidido mantener todos los resultados obtenidos por Alejandro Valverde hasta el día de hoy, ya que ha quedado acreditada la limpieza de Alejandro Valverde en todas las carreras en las que ha participado". EFE
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.