larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 13 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Corredor defiende un urbanismo sostenible y con eficiencia energética óptima

Madrid, 29 abr (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, abogó hoy por un nuevo modelo para el uso del espacio que incluya una forma de hacer una ciudad "intensiva y sostenible", en la que "la exigencia de una eficiencia energética óptima sea coherente con las zonas más degradadas".
Corredor hizo estas declaraciones durante la presentación del Foro Europeo de Políticas Arquitectónicas, con el que se clausura la Semana de las Ciudades organizada en Madrid por la Presidencia Española de la UE.
Además, defendió que se intensifique la innovación en la arquitectura, ya que considera que esta actividad "puede y debe contribuir a que sectores como la construcción sigan apoyando el crecimiento económico".
Según la ministra, la eficiencia en la gestión de la energía es "una de las contribuciones clave" de la arquitectura a la sostenibilidad de las ciudades y, por lo tanto, debe ser apoyada y fomentada por las administraciones públicas.
En este sentido, Corredor recordó que el Código Técnico de Edificación aprobado en 2006 limita el uso de la energía y las emisiones de dióxido de carbono en los edificios, al tiempo que impulsa la innovación y la investigación en el sector.
Por otra parte, señaló que el Gobierno ha aprobado la creación de una plataforma social para impulsar las rehabilitaciones, así como varias medidas fiscales entre las que se encuentran la aplicación del IVA reducido a las mejoras en viviendas y la reducción extraordinaria adicional del 10% del IRPF para las familias que deseen acometer este tipo de obras en su residencia habitual.
En cuanto a la situación del mercado de la vivienda, Corredor insistió en que la mayoría de los indicadores económicos del primer trimestre de 2010, como las transacciones y la concesión de nuevas hipotecas, reflejan "comportamientos positivos". EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.