Llega el auténtico clásico de Semana Santa

Arranca este jueves el torneo de fútbol base que organiza el Villegas

LARIOJA.COMLOGROÑO
Llega el auténtico clásico de Semana Santa

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha presentado esta mañana la presentación de la 41 edición del Torneo Villegas de fútbol 8 que se disputará del 17 al 20 de abril en el Centro Deportivo Municipal de La Ribera. Se trata de la competición deportiva más antigua, junto con la Vuelta Ciclista a La Rioja, que se celebra en nuestra comunidad. En esta edición como novedad los partidos se disputarán en La Ribera y todos los equipos serán de fútbol 8 de las categorías benjamín 2004 y 2005.

Los equipos participantes son: Athetic de Bilbao, Real Sociedad de San Sebastián, Chantrea, Gazte Berriak, Lagunak, Ejea, Trastamara, Haro Deportivo, Aluvión, Casco Viejo, Ciudad de Miranda, EF Arnedo, Pradejón, Oyonesa, CAT Vitoria, AD Lardero, San Marcial, Comillas, Berceo, EDF Logroño, Juventud de Calahorra, Tedeón, 7 Infantes, Calasancio, Yagüe, Chiribitas y CD Villegas.

La competición se divide en fase de grupos, de los que se clasifica el campeón de cada uno, salvo en un grupo de 2005 que se clasifican dos para la segunda fase. En la segunda fase se clasifican dos equipos de cada grupo para cuartos de final y a continuación semifinales y final.

Cada partido ganado vale 3 puntos, el empate 1 punto. En caso de empate a puntos valdrá primero el resultado entre ambos, segundo la diferencia de goles, tercero más goles a favor y por último el que haya marcado el primer gol en el partido entre los empatados. De persistir empate habrá sorteo. Los partidos se dividen en dos partes de 20 minutos cada tiempo; en caso de empate prórroga de 5 minutos de un tiempo y en caso de persistir el empate tres penaltis. Las finales serán de dos tiempos de 25 minutos cada una. En caso de empate, se disputará una prórroga de 5 minutos y tres penaltis.