Borrar
La Audiencia Provincial de Logroño se encargará de enjuiciar a presuntos autores de un delito de detención ilegal. / JUAN MARÍN
La Audiencia juzgará por detención ilegal a 8 familiares de un joven pakistaní
tribunales

La Audiencia juzgará por detención ilegal a 8 familiares de un joven pakistaní

El Ministerio Fiscal solicitaba en su escrito de acusación inicial una pena total de 28 años y ocho meses de prisión para los ocho acusados, por los delitos de maltrato habitual, amenazas, coacciones graves y lesiones leves

PPLL

Miércoles, 9 de abril 2014, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Logroño se encargará de enjuiciar como presuntos autores de un delito de detención ilegal a los ocho familiares de una joven pakistaní que permaneció retenida contra su voluntad en su domicilio de la capital riojana en el año 2010.

El Juzgado de lo Penal Dos de Logroño ha acordado hoy remitir los autos a la Audiencia, ya que es el órgano competente para delitos con penas de cárcel superiores a cinco años.

El Ministerio Fiscal solicitaba en su escrito de acusación inicial una pena total de 28 años y ocho meses de prisión para los ocho acusados, por los delitos de maltrato habitual, amenazas, coacciones graves y lesiones leves.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por Henar Moreno, ha pedido un total de 32 años por los delitos de detención ilegal para seis de los procesados (5 años a cada uno), de estafa para el padre (un año) y dos de lesiones para el marido (6 meses por cada uno).

Los letrados de la defensa, Óscar Sáenz y Gerardo Rubio, han pedido la libre absolución de los ocho acusados, por entender que no están acreditados ni probados los delitos de los que les acusan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios