Borrar
Obras de mejora en el yacimiento de La Era del Peladillo de Igea. / SENDA TERMAL
Apuesta por el turismo paleontológico
IGEA

Apuesta por el turismo paleontológico

Las obras de mejora del yacimiento de icnitas de La Era del Peladillo, en Igea, finalizarán este mes

SANDA SÁINZ sandasainz@hotmail.com

Lunes, 9 de diciembre 2013, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las joyas del patrimonio paleontológico de Igea es el yacimiento de icnitas de La Era del Peladillo. Está situado a unos tres kilómetros del casco urbano, se llega a él por un camino rural y dispone de 2.100 metros cuadrados distribuidos en siete sectores en los que se han catalogado 1.766 huellas de dinosaurios. Algo que lo convierte en el primero en Europa y el tercero en el mundo en cantidad.

También destaca por la presencia de pisadas de Hadrosaurichnoides Igeensis (herbívoros que caminaban a dos patas y sus dedos estaban unidos por membranas como los patos), así como la icnita ornitópoda más pequeña de La Rioja (mide 9 centímetros) o las plantígradas con parte del metatarso marcado en la roca. Para que estos hitos sean más visibles al público y con el fin de facilitar el acceso a los turistas y ponerlo a la altura de lo que se merece, se lleva a cabo en estos momentos su acondicionamiento general.

La empresa Construcciones y Excavaciones Dexcon S.L. se encarga de ejecutar la obra civil, cuyo presupuesto asciende a 96.557,42 euros. El apartado correspondiente a la interpretación del yacimiento corre a cargo de Paleoymás Actuaciones Museísticas y Paleontológicas S.L. y tiene un coste de 59.061,31 euros.

La intervención está muy avanzada, comenzó a mediados de septiembre y finalizará a mediados de este mes de diciembre. El proyecto forma parte del Plan de Competitividad Turística 'La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja'.

Visitas guiadas

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea organiza visitas guiadas a este interesante yacimiento. Duran más de una hora y cuestan 20 euros (independientemente del número de personas que formen el grupo). Las reservas se pueden concertar a través del número de teléfono 941.194.218 o del correo electrónico info@dinosaurios-igea.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios