Ignacio Echapresto renueva su estrella

"Nuestro objetivo es ofrecer una buena comida"

EFE LOGROÑO
Echapresto (izda.), junto a Paniego./
Echapresto (izda.), junto a Paniego.

El cocinero del restaurante "Venta de Moncalvillo", Ignacio Echapresto, ha afirmado hoy a Efe que su objetivo "no es ir coleccionado estrellas ni reconocimientos, sino "hacer felices" a sus clientes con "una buena cocina".

La Guía Michelin España & Portugal 2014, que se presentó en la noche de ayer, miércoles, en el Museo Guggenheim de Bilbao, renovó la estrella Michelín conseguida en 2010 por este restaurante, ubicado en la localidad riojana de Daroca de Rioja.

Echapresto ha calificado de "muy positiva" esta distinción porque cree que denota "constancia en el trabajo", que cree que es "lo importante", aunque ha recalcado que con lo que más disfruta es "dando una buena comida" en un restaurante, que "no busca grandes lujos, sino autenticidad y producto".

"Los reconocimientos tienen valor el día que te los dan, al día siguiente tienes que trabajar con más ilusión y ganas, si cabe, que el día que te lo han dado", ha precisado Echapresto, quien ha destacado la "coherencia y honestidad" de la Guía Michelín.

Echapresto ha calificado de "innovadora" la cocina española, que se propone retos y que busca horizontes en los que investigar sin perder la tradición, que cree que "no se debe perder" porque es una de las señas de identidad de la cultura mediterránea.

Fotos

Vídeos