Los préstamos en la Biblioteca Pública servirán para crear un pozo de agua en Etiopía

La Fundación Canfranc ha presentado hoy en Logroño esta iniciativa, denominada "LibroPensadores"

EFELOGROÑO
Un usuario de la Biblioteca de Logroño. /J.M./
Un usuario de la Biblioteca de Logroño. /J.M.

Los préstamos de libros u otros materiales que se realicen en la Biblioteca de La Rioja desde hoy hasta el 3 de diciembre servirán para colaborar en la construcción de un pozo de agua en Etiopía.

La Fundación Canfranc ha presentado hoy en Logroño esta iniciativa, denominada "LibroPensadores", que forma parte de un proyecto global apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional con el que pretenden construir 30 pozos en el país africano.

La responsable de Cooperación Internacional de esta Fundación, Irene Domínguez, ha explicado a EFE que en La Rioja apoyan la iniciativa la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la librería Santos Ochoa.

Durante este periodo de tiempo, cada préstamo en la Biblioteca de La Rioja supondrá que la Fundación de la UNIR done un euro al proyecto.

El año pasado, en este mismo periodo, se realizaron unos 12.000 préstamos, cantidad que la Fundación Canfranc espera superar en esta ocasión, dado el cariz solidario que tendrá cada una.

Además, Santos Ochoa colaborará con un donativo por cada libro comprado en la sección infantil.

Dentro de la campaña se entregarán, además, "marcapáginas solidarios" a quienes se impliquen.

Según los cálculos de la Fundación, la aportación hecha desde La Rioja puede permitir construir un pozo de agua en Etiopía, ya que cada uno supone una inversión de unos 15.000 euros.