Maniquís por un día

Setlan convierte en fugaces modelos diez riojanas, dentro de la campaña de "marketing experiencial" de ADER y FER

EFELOGROÑO
FOTO: SONIA TERCERO/
FOTO: SONIA TERCERO

La firma de moda Setlan de Lgoroño ha convertido en modelos por un día a diez mujeres riojanas, a las que ha vestido con sus colecciones de otoño-invierno de esta nueva temporada.

Según ha informado a Efe una de las propietarias del establecimiento, Carmen González Cuevas, esta iniciativa, que ha denominado "Clientes de portada", se incluye en el proyecto piloto de marketing experiencial para el sector comercial, implantado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la Federación de Empresarios de la comunidad.

González Cuevas ha explicado que las diez modelos, de edades comprendidas entre los veinte y cuarenta años, formarán parte de la página en facebook de este establecimiento durante una semana.

Además de vestir a las mujeres con estilos de moda del establecimiento, un fotógrafo profesional también ha fotografiado en un set a las clientas que han querido un retrato glamuroso vestidas con prendas que hayan comprado en esta tienda.

González Cuevas ha añadido que la iniciativa se basa en el aspecto más emocional del mundo de la moda, como sentirse bien o apropiarse de un estilo, que convierte al producto en elemento vertebrador de la personalidad de cada cliente.

El Gobierno riojano, cuyo consejero de Industria, Javier Erro, ha asistido a este acto, ha detallado, en una nota, que el proyecto que impulsa junto a la FER busca impulsar la relación del consumidor con el establecimiento, generar lazos, causar sorpresa y un efecto de recuerdo de una experiencia comercial.

Esta iniciativa piloto se desarrolla entre octubre y diciembre con la participación de diez empresas comerciales de diversos sectores y procedencias de La Rioja, que planifican una acción experiencial concreta dirigida a los clientes de cada negocio.

En esta primera experiencia han participado los establecimientos logroñeses De Torre Gourmet, Merkamueble, Grupo Osaba, Setlan, Muebles Guerra y Garpesa.

También desarrollarán el proyecto la Carnicería Mendoza de Haro, la tienda Más X Menos de Arnedo y la Librería Caprichos de Calahorra.

Todas ellas están relacionadas con la filosofía, el concepto y el tipo de producto, y la clientela de cada negocio, procurando que el consumidor perciba un valor añadido y una experiencia enriquecedora en el propio proceso de compra.

El objetivo es que esta iniciativa piloto satisfaga al consumidor y cliente de cada establecimiento y sirva de motor de arrastre e impulso para otras experiencias similares que puedan desarrollarse en el sector del comercio minorista de La Rioja.

Fotos

Vídeos