30.750 euros para renovar el firme de dos viales en Murillo de Río Leza

Se encuentran en mal estado de conservación como consecuencia del intenso tráfico rodado que soportan

LARIOJA.COMLOGROÑO
30.750 euros para renovar el firme de dos viales en Murillo de Río Leza

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Esteban, han suscrito hoy un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará 30.757 euros para financiar las obras de renovación de las calzadas en las avenidas de Jubera y de La Paz en el municipio riojano.

Ambos viales se encuentran en mal estado de conservación como consecuencia del intenso tráfico rodado que soportan, en especial de vehículos pesados que atraviesan el municipio por ambas calles en sus desplazamientos por las carreteras regionales LR-259 y LR-261, en vez de hacerlo por la travesía del municipio, debido a que se trata de una carretera estrecha.

Las calzadas de las avenidas de Jubera y de La Paz no están preparadas para soportar el paso tan frecuente de camiones, por lo que presentan un avanzado estado de deterioro que hace necesaria su reparación.

El Ayuntamiento de Murillo de Río Leza se encargará de la contratación de esta obra que consistirá en el fresado, reposición del aglomerado y la renovación de la señalización, entre otras cuestiones. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial financiará al completo esta actuación.