Borrar
Coego, en el Caja Rioja en 2003 / JUSTO RODRÍGUEZ
El retorno de un gigante
baloncesto | adecco oro

El retorno de un gigante

El Cocinas.com confirma el retorno de del pivot Jose Coego, un hombre clave en los inicios del Clavijo

LARIOJA.COM

Jueves, 22 de agosto 2013, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran tiempos nuevos. El Clavijo (entonces Caja Rioja) se estrenaba en LEB Plata, la tercera categoría del basket español. Corría la temporada 2003-2004, y con la nueva categoría llegaba un center burgalés no excesivamente alto (2,05) pero con una clase nunca vista por estos lares.

El pívot era José Manuel Coego. Y lo demás es historia: el Clavijo logró un histórico triunfo en la Copa LEB, poniendo el primer título en las vitrinas del club. En aquel recordado equipo militaba gente como Decarlo Devueaux, De Gray, Chus Aranda, Héctor Macía, Ulises Déniz...

El Clavijo iba a iniciar en los años siguientes una travesía por el desierto de los problemas económicos que cortó su progresión. Pero ahora con el club en Oro, vuelve un eco de aquellos tiempos: el Clavijo, ahora Cocinas.com, ha confirmado lo que ya se informó hace unos días: José Manuel Coego volverá a jugar en el Palacio de los Deportes.

Coego es un center con mucha clase y mucha presencia en la zona. Ocho temporadas seguidas en la Oro (y la última, en la primera portuguesa) le avalan. Ahora vuelve a Logroño para coincidir con viejos amigos: cosas de la vida, será el cuarto equipo en el que Coego y Alberto Ruiz de Galarreta jueguen juntos, tras Menorca, Canarias y Ourense.

"Coego es historia del club", dice Jesús Sala, el técnico del cocinas.com. "Esperamos que no sólo aporte su calidad y trabajo en la pista, sino también su experiencia en la competición para, junto a Galarreta, ayudar a un equipo joven".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios