Borrar
Circulando por un carril bici de Logroño. /L.R.
El PSOE propone tres nuevos itinerarios ciclistas en Logroño
logroño

El PSOE propone tres nuevos itinerarios ciclistas en Logroño

Los nuevos carriles bicis se crearían en la zona del Parque del Ebro, Camino de Santiago y la UR

EUROPA PRESS

Miércoles, 21 de agosto 2013, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Domingo Dorado, ha propuesta esta mañana el desarrollo de tres itinerarios ciclista, que contempla carriles bici y zonas de limitación a 30 kilómetros, en la zona del Parque del Ebro por Comandancia y hasta Portales; en la del Camino de Santiago por el cuartel de Duques de Nájera; y por la zona de la Universidad de La Rioja.

Se trata de unas actuaciones que suman algo más de dos kilómetros, que vienen a paliar "los dos años y medio que lleva el actual Equipo de Gobierno sin realizar actuaciones que incorporen la bici en la ciudad".

Dorado ha detallado que en el caso su propuesta de itinerario entre el Hospital de La Rioja y la Universidad de La Rioja (UR), de cara a que se una el vial de Los Lirios-La Estrella con el de Luis Ulloa. Se trata de construir un carril bici de 600 metros, que "pasa por zona ajardinada, con lo que no tiene conflicto con el peatón, y suprime seis plazas de aparcamiento del centro comercial (Berceo)".

Esta actuación conlleva un "uso compartido" con la pasarela del Berceo, y luego por el aparcamiento de la UR y las piscinas de Cantabria, por la calle Piscinas y San José hacer zona de limitación a 30. Con ello "quedarían unidos los dos viales, haciendo una especie de semicírculo ciclista, con lo que sería la zona del Cubo con el Hospital, quedando sólo la parte Sur, para rodear la ciudad".

Sobre la propuesta del Camino de Santiago, el portavoz socialista ha apuntado que sería unir a lo existente una actuación desde el parque de 'La Laguna' con la zona del cuartel de la Guardia Civil de Duques de Nájera, a través de un carril bici, "permitido por la propia Guardia Civil, ya que delante del cuartel no se puede aparcar". Todo ello se uniría con una calle sin asfaltar que "lo uniría con el carril bici del Arco, y que pasa por debajo de la circunvalación".

Finalmente, la última propuesta del PSOE es desde el parque del Ebro "arreglar la calle Comandancia, con un carril bici que conecte el parque con la calle Portales". Se trata de tres actuaciones que "al no ser gran cantidad de metros, es barata dentro de la economía municipal, y más, si como dice la alcaldesa hay superávit de 10 millones de euros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios