Borrar
política

El PR+ afirma que La Rioja destina a I+D+i un 13,8 % menos que la media nacional

Según el informe Cotec, La Rioja destina 258,8 euros por habitante, mientras que País Vasco y Navarra superan los 600

PPLL

Miércoles, 21 de agosto 2013, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, ha analizado este martes los datos sobre la I+D+i en La Rioja que arroja el informe Cotec, según el cual "La Rioja destina 258,8 euros por habitante, un 13,8 por ciento menos que la media nacional, mientras que País Vasco y Navarra superan los 600 euros por habitante".

Cotec es una fundación para la innovación tecnológica cuyo informe analiza el desarrollo de la I+D+i en las diversas Comunidades Autónomas, así como su implementación desde el ámbito institucional.

Gil Trincado se ha lamentado de otros datos que se extraen de este informe, como el porcentaje de ocupados en el sector de media y alta tecnología, "la media nacional es del 6,6 por ciento y en La Rioja nos quedamos en el 5,9 por ciento".

"En Comunidades como el País Vasco o Navarra está por encima del 12 por ciento y en Aragón, Madrid o Cataluña por encima o rozando el 10 por ciento, todas las Comunidades del valle del Ebro nos ganan e incluso doblan", ha añadido el diputado regionalista.

"Que a nadie le extrañe que seamos la Comunidad Autónoma de donde huyen más jóvenes talentos, es normal con estos datos que se trasladen hacia el País Vasco, Navarra, Aragón o Cantabria", ha apuntado Gil Trincado.

El diputado del PR+ ha concluido señalando que "las mayores reducciones en gasto público en I+D+i son Asturias y La Rioja, es patético comprobar como se invertía más en 2006 en este sector que ahora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios