Borrar
Pedro Sanz, junto al resto de autoridades, esta mañana en las obras de las pistas de tenis de Prado Salobre.
El Gobierno riojano cubrirá la grada de la pista de atletismo del Adarraga
deportes

El Gobierno riojano cubrirá la grada de la pista de atletismo del Adarraga

Sanz visita las obras de cerramiento lateral de las pistas de tenis de Prado Salobre

EUROPA PRESS

Miércoles, 21 de agosto 2013, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana una inversión de 300.000 euros para cubrir la grada de la pista de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga. Esta actuación se licitará próximamente en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Sanz ha dado a conocer esta actuación, tras visitar, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Prado Salobre, donde se están acometiendo las obras de cerramiento lateral de las pistas de tenis cubiertas.

El cerramiento lateral de las cuatro pistas de tenis se adjudicó a la empresa Riojana Construcciones Elguea con un presupuesto de 101.801 euros, un 9,06 por ciento menos que el presupuesto de licitación, y un plazo de ejecución de un mes. El proyecto pretende mejorar las prestaciones de estas instalaciones, construidas en 2009 con una inversión de 718.000 euros, y evitar que la lluvia o el viento vuelvan a ser un inconveniente para los 140 jóvenes que habitualmente entrenan en estas pistas. La Rioja cuenta en la actualidad con 500 licencias federativas en este deporte.

La obra, que está muy avanzada, comenzó con la retirada del vallado perimetral de las pistas antes de iniciar el cerramiento lateral. En la actualidad se están colocando paneles de hormigón prefabricados en la zona inferior, sobre el murete de hormigón existente, con rejillas metálicas en los alzados laterales y rematados por placas de policarbonato en las fachadas de los testeros, de forma circular en su parte superior.

INSTALACIONES Y ACTIVIDADES

El CTD Prado Salobre cuenta con fosos de tiro olímpico, zona de tiro con arco, galería de tiro de precisión, velódromo, BTT, pista de atletismo, rocódromo exterior, cuatro pistas de tenis; y, además, cuenta con un edificio para la formación técnico deportiva.

A lo largo del año, las instalaciones albergan entrenamientos de la selección autonómica de tenis y de deportistas de las federaciones riojanas de Tiro Olímpico y de Ciclismo; concentraciones regulares de la Selección Nacional de Tiro Olímpico y otras selecciones Internacionales; cursos de la Federación Riojana de Fútbol; actividades del Programa de Formación Deportiva en La Rioja, actividades de la Federación Riojana de Espeleología y Montañismo, visitas y actividades organizadas por la Dirección General con los Centros Rurales Agrupados, así como otras actividades de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Los campeonatos que se suelen desarrollar en Prado Salobre están relacionados con el Tiro Olímpico y los más destacados son los de carácter nacional-internacional que se celebran en San Bernabé y San Mateo.

En esta visita han participado también el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea; el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno; y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios