Borrar
MAQUINARIA agrícola

Daroca muestra la evolución tecnológica del campo en su feria de maquinaria

Se presentará en la V Exposición de Maquinaria Agrícola Antigua, que se celebra los próximos días 24 y 25 en esta localidad

EFE

Lunes, 19 de agosto 2013, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince coleccionistas de La Rioja, Álava, Navarra y Castilla y León mostrarán la evolución del uso de la tecnología en las labores del campo en la V Exposición de Maquinaria Agrícola Antigua, que se celebra los próximos días 24 y 25 en esta localidad, según ha informado hoy el Gobierno de La Rioja.

La asociación juvenil 'Peña La Parrilla' y el Ayuntamiento de Daroca son los promotores de una actividad que se celebra cada dos años y que patrocina la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

Esta nueva edición contará con la participación de quince expositores procedentes de diferentes localidades riojanas, pero también de coleccionistas de Álava, Navarra y Castilla y León, que mostrarán y pondrán en funcionamiento las máquinas empleadas antiguamente en diversas tareas agrícolas como la trilla, la cosecha o la vendimia.

Como principales novedades, se han programado una demostración de la evolución de los trabajos de la siega, un concurso de manejo de remolque, y se habilitará una zona de arada.

La muestra se completará con una selección de aperos de labranza y réplicas a escala de maquinaria agrícola.

Los expositores se distribuirán por diferentes localizaciones en un recorrido por todo el pueblo en un encuentro festivo, que incluye también una exposición de fotografías antiguas, la proyección de vídeos, concursos y degustaciones..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios