'Arte en La Tierra' celebra su décimo aniversario con los primeros artistas

Pérez Pastor ha recordado que "Arte en la Tierra" permite que los artistas intervengan en un espacio natural para que puedan poner su creatividad a disposición del paisaje

EFE, LOGROÑO
'Arte en La Tierra' celebra su décimo aniversario con los primeros artistas

Santa Lucía de Ocón celebrará, del 5 al 10 próximos, la décima edición de "Arte en la Tierra" con los cinco primeros artistas que participaron en esta experiencia: Carmelo Argáiz, José Carlos Balanza, Óscar Cenzano, Demetrio Navaridas y Carlos Rosales; a los que se sumarán Chechu León y Diego Pérez.

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, el coordinador de esta actividad, el escultor Félix Reyes, y los cinco participantes han presentado hoy, en una rueda informativa, esta edición de "Arte en la Tierra", en la que los artistas realizarán sus obras al aire libre o "Land Art", con total libertad de espacio y de materiales.

Pérez Pastor ha recordado que "Arte en la Tierra" permite que los artistas intervengan en un espacio natural para que puedan poner su creatividad a disposición del paisaje.

Félix Reyes se ha referido a este reencuentro como una manera "especial" de rememorar el primer encuentro cultural en el valle de Ocón, con el objetivo de mostrar la evolución de los artistas, sus habilidades y, sobre todo, cómo ha afectado el paso del tiempo en el modo de ver, elaborar y concebir el arte.

Carlos Rosales, uno de los artistas que formará parte de esta edición, ha agradecido la oportunidad de volver a La Rioja porque " da la oportunidad de retomar lo que ya se hizo" y ha añadido que se trata de un reto "muy bonito".

En la inauguración estarán presente Carmelo Argáiz, José Carlos Balanza, Óscar Cenzano, Demetrio Navaridas y Carlos Rosales, así como artistas principales y el grupo "Doshermanos", compuesto por Chechu León y Diego Pérez, quienes proyectarán el vídeo de la edición pasada, denominado "Parricidio", así como un "making-off" del rodaje.

Pastor ha subrayado que el último día del certamen, el 10, se inaugurará una exposición con las obras de los participantes, en la que estará presente el DJ Siete Dcbls, quien amenizará la velada en la piscina de Santa Lucía de Ocón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos