Las 80 plazas de maestro ofrecidas en La Rioja ya tienen nombres

Educación publica la lista definitiva con la selección de aspirantes que superaron la oposición a plazas docentes

IVÁN CABOTLOGROÑO
Opositores durante las pruebas / MIGUEL HERREROS/
Opositores durante las pruebas / MIGUEL HERREROS

El pasado viernes Educación hizo públicas las calificaciones definitivas de las oposiciones a maestro en La Rioja con su correspondiente listado de los profesores que tendrán plaza de maestro el curso que viene.

De los 393 opositores que lograron aprobar las pruebas de la primera fase convocadas por la Consejería de Educación, equivalentes a dos tercios de la nota final, llegó a continuación el momento de demostrar los méritos con los que cada uno se acreditaba ante el Tribunal. Este concurso de méritos suponía el tercio que faltaba para la selección de los aspirantes que ocuparán las 80 plazas que quedaban vacantes en La Rioja para el próximo curso.

La lista ya es definitiva y las notas se pueden consultar en los tablones de anuncios de los Tribunales y en la página web www.educarioja.com

Las fases de concurso y oposición dejaron una escueta cifra en el número de aprobados, puesto que sólo un 23% de opositores lograron superarlas. Ahora, los 80 seleccionados ocuparan un puesto como maestro el próximo curso y, a partir de ahí, el resto conformará la lista de espera con la esperanza de ser llamados para futuras vacantes. Superadas todas las fases, finalmente sólo el 5% de aspirantes ha logrado la ansiada plaza docente.

Javier Moyano Navalón es el aspirante con mayor puntuación de esta selección con un 8,62 total en la especialidad de Inglés. Ana Carmen Gutiérrez Blanco es la que mayor nota tiene entre los seleccionados de la especialidad de Educación Infantil con un 7,83. Un 7,93 de puntuación total máxima en la especialidad de Educación Física ha obtenido Irene López Íñiguez. En Música la puntuación total más elevada ha sido la de Sergio Martínez Espiga con un 7,73. Dos aspirantes, Mª Angélica Martínez Rojas y Sandra Palleja Fontecha, cuentan con las notas más alta en la especialidad de Pedagogía Terapéutica, ambas con un 8,47. Y Minerva Salanova Muñoz alcanzó la puntuación total más elevada en Audición y Lenguaje con un 7,98.

Fotos

Vídeos