Salud reconoce el grado de los profesionales del SERIS con sentencia favorable

La Consejería afirma que la sentencia afecta, por el momento, sólo a 5 personas

EFELOGROÑO

La Consejería de Salud reconocerá el grado de los profesionales del Servicio Riojano de Salud (SERIS) con sentencia favorable, que, inicialmente, son cinco y que solo afectan al personal estatutario fijo que se incorporó a la administración tras la oferta de empleo público de 2007.

La Consejería, en una nota, ha detallado hoy que esas sentencias declaran el derecho de los recurrentes a que se dicten, por parte de la administración, las correspondientes resoluciones de reconocimiento de grado.

Ha indicado que se procederá a su cumplimiento, lo que supone reconocer el grado con los efectos que correspondan individualmente a cada profesional que haya obtenido una sentencia favorable.

La Consejería ha recordado que reguló el procedimiento de carrera profesional por una resolución de 20 de julio de 2009, que fue aplicada e interpretada por la administración para resolver en el mismo momento todas las solicitudes planteadas por los profesionales sanitarios del SERIS.

Por ello, no se resolvieron únicamente las solicitudes procedentes de la oferta de empleo público de 2007, sino que se trató dentro de un marco general.

Un acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de diciembre de 2011 suspendió el reconocimiento de los diferentes grados de carrera profesional, con iguales consecuencias para todo el personal al que afectaba la referida resolución de julio de 2009.

Eso motivó que se diera el mismo trato a todos los trabajadores, con independencia de la fecha de acceso o de la oferta de empleo de procedencia.

La Consejería ha detallado que en los próximos días se procederá, por parte de la administración, a dictar las resoluciones correspondientes a título individual relativas al personal que haya obtenido sentencia favorable.